martes, 30 de octubre de 2012


   Reiki es un camino, una vía de crecimiento personal y como tal requiere de la práctica continuada y a conciencia. Reikido, en japonés no es otra cosa que "El camino de Reiki". Reikidokas son aquellos que practican el arte de la energía universal. Hay mucho más fondo en lo que conlleva el compromiso asumido. Un arte marcial en toda regla en la que se maneja un sable de luz, y en el que el enemigo es el mismísimo Ego. La cosa va mucho más allá que  la simple imposición de manos para sanar. La práctica de las diversas técnicas y la meditación van modelando al practicante en su totalidad. Hoy ser Reikista o Reikiano (como se llama al practicante en Occidente) se consigue en seminarios más o menos profundos. Los títulos hacen curriculum, los logros en la sanación son hazañas, el mito crece, la palabra se pone de moda y la bola de nieve echa a rodar. Así vamos... Pero cuando nos sentamos en postura meditativa, acallamos la mente y aprendemos a respirar, sobrevienen verdaderas batallas interiores. En ocasiones volamos hacia la luz, ciegos como los insectos y en otras bajamos a las profundidades intentando pescar una perla que nos ha cautivado. Se producen verdaderos terremotos que ponen a prueba los cimientos que nos han sostenido "siempre". Es el camino único que nos sana y nos redime de lo que día a día nos lleva por la vida sin vivir. Reiki es eso, un camino, una vía. Mucho más que una meta o un destino.
       Guti

3 comentarios:

  1. Es calmar un dolor físico, sin saber que puedes hacerlo y es, detonar el dolor del alma, que no sabes que te angustiaba tanto por aquel recuerdo que quedo grabado en tu mente.
    Es levantarte dia a dia, agradeciendo a Dios, la fuerza energetica que el universo pone en tus manos- es quererte en forma.

    ResponderEliminar
  2. Ahora, si no lo practicamos como disciplina, si los aprendices nos moldeamos autodidáctas con los conocimientos que heredamos de quienes si lo practican como una disciplina y una forma de vida, el reiki deja de tener la misma validez ante la comunidad Reikiana?

    ResponderEliminar
  3. Cuando emprendes el camino pierdes de vista los conocimientos, la disciplina, los moldes, los resultados.

    ResponderEliminar