viernes, 3 de enero de 2014
Amanece
Un año comienza, un año termina..
14 tras el 13, que es igual que 5 tras el 4
Recursos, medios, modos, unidades
Formas creadas para parcelar y controlar
la existencia.
Amanece y anochece, a pesar de las horas
La luz y la oscuridad danzan al ritmo
del latido común...
Común, único e irremediable
Alinearse a ese constante pulso universal
es el secreto a todas voces
Es la salud manifiesta, el tempo necesario.
Silencio, quietud, atención, observación
son las pociones necesarias.
Soltar y mantener , inspirar y espirar
la posología correcta,
la pauta universal.
Nada es necesario en medio del todo absoluto
Que aparece y desaparece en cada latido
Amanece.
sábado, 28 de diciembre de 2013
Anatomía
Arterias, venas, nervios y tendones
del monte inmaculado bajan rozando
al corazón que late en medio de la brisa.
Maderos y metales danzan con la música del valle verde
Flores y frío comparten aromas y murmullos.
Sol y estrellas, a la vez, sueño y vigilia
Cantos de ranas, parto de uvas , un gato que vaga
entre las nubes y la parra.
Brumas, aspas lejanas, cultivos olvidados,
costillas de tierra y piedra blanca que sostienen al
Dharma y al arcoiris , al silencio, al barullo de las sienes.
Corazones, rodillas, flores, incienso.
Sombras de luz entrelazadas al alba,
Entre arterias, venas y nervios de la montaña.
domingo, 15 de diciembre de 2013
Sueños ...
Mes de gastos, mes de gustos, mes de excesos.
Corren pobreza y dinero juntos tras los sueños
Pesadillas plantadas en medio del tedio,
que germinan en Diciembre, a pesar de los miedos.
Se celebran las fiestas de la Navidad
Adiós al año, bienvenida al año, mas todo como siempre,
desembocará en lo incierto.
Sueños , sueños, falsos sueños, sueños falsos.
De ilusiones viven estos tiempos,
De árboles plásticos, de luces, de vinos y quesos.
Volverán a colgarnos, a cada cual en su puesto.
Lejos de la vida , arrodillados, dormidos...
Sin remedio.
miércoles, 11 de diciembre de 2013
Campanas
Campanas de madera y de metal
Cantos de la brisa y la ventisca
Sonidos , vibraciones, emociones, matices y suspiros
Escuchados, sentidos, vividos y palpados .
Absorto, estupefacto, alegre y trasnochado,
me sorprendo intentando hallar compases y armonías
Intentando dar nombre a aquellas notas(notas?)
Buscando, de alguna manera, interferir y clasificar,
manipular y dividir lo no surgido y que a la vez está.
Nuevamente el tiempo mental confiscando al no tiempo
Una vez mas deseando que sea lo que ya es.
Y a la vez no es nada.
La vacuidad manifestada y un yo queriendo escapar
de ella a través de esas campanas de madera y metal.
Campanas,madera, metal, ?????
Cantos de la brisa y la ventisca
Sonidos , vibraciones, emociones, matices y suspiros
Escuchados, sentidos, vividos y palpados .
Absorto, estupefacto, alegre y trasnochado,
me sorprendo intentando hallar compases y armonías
Intentando dar nombre a aquellas notas(notas?)
Buscando, de alguna manera, interferir y clasificar,
manipular y dividir lo no surgido y que a la vez está.
Nuevamente el tiempo mental confiscando al no tiempo
Una vez mas deseando que sea lo que ya es.
Y a la vez no es nada.
La vacuidad manifestada y un yo queriendo escapar
de ella a través de esas campanas de madera y metal.
Campanas,madera, metal, ?????
domingo, 1 de diciembre de 2013
Tesoro
Cada instante es un tesoro irrepetible. Somos afortunadas manifestaciones corporales de una consciencia única, capaces de iluminar con la presencia, a cada uno de ellos. Sin embargo, vivimos ajenos a está realidad, envueltos en los mantos oscuros de quienes nos creemos. Creyéndonos entes únicos y ajenos al resto vamos surcando la vida sin vivirla. Es el silencio y la paz que este genera el vehículo adecuado para darnos cuenta de esta gran verdad. La entrega total e incondicional que se produce, al sentarnos a contemplar lo que acontece en ese aparente precipicio, hace que las columnas de Hércules se vayan diluyendo ante la visión amplia que proporciona la total inmersión en la respiración, espontánea y por lo tanto incontrolable. Los dolores físicos dejan paso a los dolores de la comprensión, y esta a su vez esta disuelve el dolor mismo. Se manifiesta la inmensidad del océano de luz del que somos parte inseparable, se deshace el non plus ultra de los marinos dormidos. Y cada instante se manifiesta en nosotros como parte de este todo imperecedero , que nunca se repite. Un verdadero tesoro.
jueves, 7 de noviembre de 2013
El poder
El poder adquisitivo es la energía que nos permite "fluir" en la sociedad. Sin el somos fantasmas , sombras, parias y en ocasiones hasta obstáculos invisibles. Nos dejamos a cada paso el aliento vital en pos de obtener ese salvoconducto de papel, metal o plástico. Nada es posible, nada es concebible sin esa sustancia que nos permite adquirir todo lo necesario para vivir, si es que a esto que llaman cobrar y pagar se le puede llamar vida. Los sueños tintinean, tienen caras de reyes o patriotas. Las pesadillas ,su ausencia en nuestros bolsillos y en las cuentas corrientes. Todo tiene un precio o mejor, precios. Al contado, a crédito, a plazos, a medias, como quieras ,si puedes alcanzar el sueño de turno con las migajas que obtienes del sistema por tu esfuerzo y dedicación. Ajenos a la vida , nuestros días se marchan, los años se esfuman. Envejeces inevitablemente y justo al final, cuando toca la partida ,en esos últimos instantes pasa ante ti la película completa, de la que sueles recordar pocas escenas. Justamente en ese momento te das cuenta que ese poder por el que te has dejado la vida no era otra cosa que una zanahoria que no puedes paladear y que tampoco puedes llevarte de regreso al ocaso. El Dios dinero no escucha tus plegarias, y si no tienes poder adquisitivo, lo que queda de ti ni siquiera puede comprar una sepultura o un crematorio dignos.
domingo, 3 de noviembre de 2013
Sin mas
Tamborilean las gotas de lluvia en la ventana esta mañana de Domingo. Un manto de nubes grises que descarga de manera sutil sus lágrimas de otoño. Gaviotas, humedad, silencio. Todo está servido para un día tranquilo. Duermen los niños, me miran fijamente los perros pidiendo su paseo . Aún huele el café y el pan recién horneado. A mis espaldas una Les Paul ha dormido de costado, envuelta en los cojines del sofá. Cables, cascos, púas, libros, silencio afinado y soñoliento. Los primeros paseantes ya son arrastrados por sus perros, nerviosos estos por los nuevos matices olfativos de la tierra mojada. Qué prisas pueden habitar en semejante cuadro pintado por la vida, cuántas horas caben en la esfera del reloj?Sencillamente ,ocurre sin más. Un día a media luz , una mañana como pocas por estos lares. Se agradece. Vale la peña un trocito de gris entre tantos colores habituales y olvidados . Vale la pena saber que eres parte de todo esto , que ocurre sin mas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)