viernes, 17 de mayo de 2013
Vivos
Nuestro paradigma ha caducado hace mucho tiempo, pero estamos ausentes, empeñados en seguir buscando fórmulas para continuar no estando, mirando sin ver, juntos pero separados en la esperanza de que podremos alcanzar finalmente el Edén . La humanidad hace aguas aferrada a su imagen de conjunto de individualidades. Cada cual en su ilusión, atrapados en sus murallas-fortín , empecinados en aparentar ser y en creernos que somos blancos, negros, altos, fuertes, emprendedores, afortunados... Un universo fabricado de algodones , luces, olores, colores, promesas y logros nos ha colocado en un pedestal, desde el que juzgamos a los demás en pedestales o abismos, intentando controlar y prevalecer. Nos conformamos con las migajas del "éxito", y nos reconforta el no ser los afectados cuando el dolor es ajeno. Especialistas en la negación conveniente, en las afirmaciones calculadas. Dosificamos los instantes, nos escapamos de nosotros mismos, al pasado, al futuro... Nos creemos dueños y señores, estamos convencidos de ser lo máximo. Por encima de la vida y la muerte. Ah , pero a esta última escena de la existencia conocida la mantenemos al margen, la desmentimos o la disfrazamos de fantasmas prometedores. Puto paradigma de lamentaciones cuando el dinero no cunde, pues es el dinero quien respira por nosotros. Es quien decide y manda, piensa y elabora. Manipular hasta el último aliento, sembrando esperanzas y castigos. Multitudes de ignorantes , manadas de seres cegados por las sensaciones vendidas y compradas. Por el conformismo o la avaricia, las banderas, los puntos cardinales , las leyes impuestas por la desidia. Y, sin embargo, solo con detenernos y escucharnos , sentirnos y vivirnos nos damos cuenta de que somos un grano de la existencia misma. Sin forros, disfraces ni artimañas; gramos de un todo que florece en la unidad de la existencia. Vivos.
domingo, 12 de mayo de 2013
tímpanos del yo
El silencio aparece justamente cuando nos fundimos con los sonidos,
en medio de una sinfonía innominada el silencio deja de existir
como concepto. Sencillamente silencio es el otro extremo de la dualidad:
silencio-ruidos. Ambos conceptos, palabras, parapetos, trampas.
Los sonidos dejan de tener nombre en el silencio.
El silencio deja de ser nombre en los sonidos.
.
sábado, 4 de mayo de 2013
Como un árbol
Ni fácil ni difícil, ni posible ni imposible. Ni mucho, ni poco, ni más ni menos.
Es justo lo que está y no se puede explicar, describir ni medir.
No hay principio ni fin, no hay avances ni retrocesos.
Cualquier intento por enmarcar, dosificar, clasificar, justificar, evaluar....
resulta una salida irremediable(remediable) del justo ESTAR.
Se trata de VIVIR, y para ello solo estar presente es válido.
No desafiar a la gravedad, no persistir en la posibilidad de la levitación.
Cuando la postura correcta es parte de ti, eres la postura misma,
te fundes con la Madre Tierra, con la atracción que ejerce hacia su seno.
Te diluyes con el padre todo y la expansión que representa.
Desaparecen las palabras......
Guti
miércoles, 1 de mayo de 2013
Aún duermes "villano".....
Edu es el pequeño de la casa,
sus 7 años le sitúan en el vagón de los Benjamines.
sin duda es el verdadero maquinista.
siempre espontáneo,el villano...
pintor y constructor de sueños que sorprenden
hasta al más sabio.
Edu dibuja pinos y estrellas que se besan
Dibuja a Budha en loto
pinta flores, coches, hace fotos.
Nada, canta, medita.
Muchas veces va de troglodita
Engulle media nevera en un santiamén
llega del cole y se escabulle
para no hacer los deberes.
A él le esperan sus sueños, sus quehaceres
Sus pinos, su castillo de naipes.
Sus amigos los gigantes
su cojín.....
Edu sabe de qué va el arte de la vida
aunque le llamen enano.
Se deleita con la miel de cada instante.
Guti
sus 7 años le sitúan en el vagón de los Benjamines.
sin duda es el verdadero maquinista.
siempre espontáneo,el villano...
pintor y constructor de sueños que sorprenden
hasta al más sabio.
Edu dibuja pinos y estrellas que se besan
Dibuja a Budha en loto
pinta flores, coches, hace fotos.
Nada, canta, medita.
Muchas veces va de troglodita
Engulle media nevera en un santiamén
llega del cole y se escabulle
para no hacer los deberes.
A él le esperan sus sueños, sus quehaceres
Sus pinos, su castillo de naipes.
Sus amigos los gigantes
su cojín.....
Edu sabe de qué va el arte de la vida
aunque le llamen enano.
Se deleita con la miel de cada instante.
Guti
lunes, 29 de abril de 2013
La base del Iceberg..
Comienzas a desnudar las ansias y
a desmembrar las prisas
los por qué se marchan sin respuestas,
las preguntas se quedan sin palabras
el reloj ya no se sienta a mi lado
el tiempo ya no señala el dolor
los colores ya no pintan los conceptos
las razones dejan de ser los marcos
de las fotos de la vida
Dejas de buscar , dejas de creer,
dejas de negar y de asentir.
Respirar y estar ya no son
necesarios para dejar de imaginar.
No hay voces , no hay cantos.
Ni tú, ni yo
no hay miedo ni alegría,
hambre ni llantos.
La risa ya no alivia ,
no hay espanto , no hay pudor
ni una mierda....¡
Guti
domingo, 21 de abril de 2013
Transparencia
Vibra en el silencio el silencio mismo
Ni cerca ni lejos
Justamente en el silencio.
En pleno amanecer de un día llano
Fugaz , espeso y claro.
Se huele el verano
Llega con ganas el sopor,
y a la ausencia de brisas
la delata la inmovilidad de las hojas.
Silencio y Domingo,
un dúo que sin piedad
atrapa la mirada, invitando
a no pensar en nada.
Ideal para fundirse con todo
lo que no se piensa .
Solo silencio, empapado de sonidos
sin tiempo, sin acordes.
Melodía misma
no surgida, no cantada, no escrita.
Solo silencio sano
Transparente , alado.
Guti
Suscribirse a:
Entradas (Atom)












