miércoles, 14 de noviembre de 2012
lunes, 12 de noviembre de 2012
Marionetas solitarias
En menos de 48 horas se producirá una nueva huelga general. Una formidable muestra del "poder del pueblo" y de la transparencia de esta democracia. Al final todo seguirá como antes, inevitablemente. Todo esta concebido y calculado: huelgas, levantamientos populares, medidas ,contramedidas. ..Al final somos marionetas y los hilos invisibles suben a un sitio oscuro donde moran los que controlan el guiñol. Los gobiernos, parlamentos, diputados, sindicatos, leyes, decretos, revueltas , cargas policiales y hasta las guerras de baja intensidad que hoy se suceden no son otra cosa que la ilusión creada para que no nos demos cuenta de lo que realmente ocurre. Están preparando el escenario para rebanar de manera drástica y sin tantos maquillajes las pocas" libertades" que van quedando. Precisamente ir a la huelga es hacer el juego a la élite. Lo que debería ocurrir realmente para cambiar la balanza es un Apagón total al consumo, 0 consumo, y es así, nada de nada, No Hacer . Difícil, tan difícil que resulta imposible dados los inmensos abismos existentes entre todos y cada uno de los habitantes de este mundo actual. Si por una vez todos funcionásemos al unísono, el sistema se desmoronaría en cuestión de días o semanas. La ignorancia sembrada durante miles de años ha hecho que desemboquemos en estas aguas imposibles. Es cuestión de darse cuenta de una vez que este mundo que creamos a cada instante nos pertenece, que formamos parte todos de todo, estamos conectados y dependemos de manera inevitable los unos de los otros. No hay otra salida, en esta ilusión a la que llaman vida.
Guti
jueves, 8 de noviembre de 2012
En la corriente
Noviembre anda raudo , lleno de nubes y un calor inusual.,ajeno al otoño. El cielo esta poblado de aves de todas partes ,en esta isla cosmopolita que se quiebra ante la desidia. Algo sucede y nadie mira, como de costumbre. Esta pasando el tiempo a toda prisa y, como en el rápido de un río, los escollos más peligrosos se mantienen sumergidos. Ajenos, seguimos bajando a toda prisa, arrastrados por la corriente. Seguimos mirando a las orillas , buscando maravillas que nos hagan olvidar el abismo. Anestesiados ,aletargados, en medio de tanta espuma. Pensando algunos que en algún momento habrá que tomar los remos, otros que es mejor tirarlos por la borda y la gran mayoría, que siempre habrá tiempo para saltar . Irremediablemente el ciclo se cierra, la película está llegando a su fin., de esta manera. Solo hay un camino viable,:fundirse con el río y el tiempo, saberse remos y orillas, barca, escollos y nubes. Aves y Noviembre, dejar de creer que somos y navegar la vida. Todos juntos, sin contar con las horas y los días. A cada instante . El camino lo hacemos entre todos y en medio de todo. Dejando de ser muchos hoy, estaremos siempre todos. Como el agua .
Guti
viernes, 2 de noviembre de 2012
Hipócrates, el de la cama 0
La llamada medicina Occidental está irremediablemente atrapada en una espiral destructiva. Atenazada entre la industria y la política, se vuelve cada vez más impersonal e ineficaz. Enormes listas de espera que conducen a consultas fugaces, en las que el contacto humano es apenas palpable. El interrogatorio exhaustivo y el concienzudo exámen físico, constituían las herramientas esenciales del arte médico, han sido relegadas a un plano casi imposible ante la fiebre de diagnosis basada en costosas y muchas veces invasivas pruebas tecnológicas. La humana relación médico paciente se ha convertido en una odisea sin fin, en la que priman el ataque y la defensa. Hay una total desinformación de la población a todos los niveles, pero la ausencia de educación sanitaria clama justicia. La manipulación política de las prestaciones sanitarias y a la vez el posterior incumplimiento de las promesas "electorales" han creado un verdadero caos en el que "las necesidades"son magnificadas o minimizadas a conveniencia. Cada vez hay más enfermos y menos soluciones. Llegamos a diagnósticos futuristas y luego las soluciones siguen siendo las de la era de la palabra. Nadie es capaz de entender, por ejemplo, que la artrosis forma parte del equipaje del que envejece, o que el dolor no es una enfermedad, o que las radiografías no curan, o el verdadero significado de Urgencias. En fin, que a día de hoy estamos en una nave que hace aguas y ya nadie cree en los parches. Esto hablando del primer mundo.... Me he dejado más de la mitad de mi vida entre consultas, guardias y quirófanos y siempre me he dejado la piel. No me arrepiento. No puedo negar que se ha llegado muy lejos, la anestesia , los antibióticos , las modernas técnicas quirúrgicas y la tecnología razonable han mejorado y alargado la calidad de vida de los seres humanos y porqué no, de los animales. Pero, poco ha poco se ha ido perdiendo el norte del asunto. Demasiados estímulos en la "vida" cada vez más impersonal de hoy han creado una humanidad ajena a los estímulos de la vida. Por eso ahora me dedico, además de a diagnosticar científicamente, a intentar convencer a los que sufren, de que hay un camino transitable, aún, que vale la pena caminar.
Gutiérrez
miércoles, 31 de octubre de 2012
Hello-Wind
Después de muchas semanas de espera al fin ha llegado la fecha. Los enanos disfrazados desde la noche anterior; mirando a través del cristal, vigilando al viento que dobla el pino del jardín y contando las gotas de una lluvia que no termina de caer. Fiesta importada , llena de brujas y esqueletos ,risas y miedos artificiales. Una fiesta más que cumple a cabalidad con su función. Calabazas macabras y ángeles de algo más de medio metro. Un carnaval de sensaciones que aletargan a la desilusión . Ajenos, como tantas veces, a la celebración permanente de estar vivos. Una nueva oportunidad para dejar de estar. No soy contrario a la alegría y mucho menos a los sueños de los niños. Pero si estoy convencido de que tanta fantasía manipuladora enturbia el alba. Me río cuando les veo creerse malos, embutidos en sus trajes de monstruos, dispuestos a reclamar golosinas a punta de "guadaña". Hasta yo me pruebo alguna máscara. Pero finalmente me queda un gustillo amargo, inevitable, cuando les veo caminar de fiesta en fiesta. Por eso, desde mis adentros celebro esta ventisca, al menos les mantiene vigilantes, aunque sea del mal tiempo, por un rato.
Guti
martes, 30 de octubre de 2012
Reiki es un camino, una vía de crecimiento personal y como tal requiere de la práctica continuada y a conciencia. Reikido, en japonés no es otra cosa que "El camino de Reiki". Reikidokas son aquellos que practican el arte de la energía universal. Hay mucho más fondo en lo que conlleva el compromiso asumido. Un arte marcial en toda regla en la que se maneja un sable de luz, y en el que el enemigo es el mismísimo Ego. La cosa va mucho más allá que la simple imposición de manos para sanar. La práctica de las diversas técnicas y la meditación van modelando al practicante en su totalidad. Hoy ser Reikista o Reikiano (como se llama al practicante en Occidente) se consigue en seminarios más o menos profundos. Los títulos hacen curriculum, los logros en la sanación son hazañas, el mito crece, la palabra se pone de moda y la bola de nieve echa a rodar. Así vamos... Pero cuando nos sentamos en postura meditativa, acallamos la mente y aprendemos a respirar, sobrevienen verdaderas batallas interiores. En ocasiones volamos hacia la luz, ciegos como los insectos y en otras bajamos a las profundidades intentando pescar una perla que nos ha cautivado. Se producen verdaderos terremotos que ponen a prueba los cimientos que nos han sostenido "siempre". Es el camino único que nos sana y nos redime de lo que día a día nos lleva por la vida sin vivir. Reiki es eso, un camino, una vía. Mucho más que una meta o un destino.
Guti
Suscribirse a:
Entradas (Atom)