miércoles, 11 de diciembre de 2013

Campanas

 Campanas  de madera y  de metal
 Cantos de la brisa y la ventisca
 Sonidos , vibraciones, emociones, matices y suspiros
 Escuchados, sentidos, vividos y palpados .
 Absorto, estupefacto, alegre y trasnochado,
 me sorprendo intentando hallar  compases y  armonías
 Intentando dar nombre a aquellas notas(notas?)
 Buscando, de alguna manera, interferir y clasificar,
 manipular y dividir lo no surgido y que a la vez está.
 Nuevamente el tiempo mental confiscando al no tiempo
 Una vez mas deseando que sea lo que ya es.
 Y a la vez no es nada.
 La vacuidad manifestada y un yo queriendo escapar
 de ella a través de esas campanas  de madera y metal.
 Campanas,madera, metal, ?????





domingo, 1 de diciembre de 2013

Tesoro

 Cada instante es un tesoro irrepetible. Somos afortunadas manifestaciones corporales de una consciencia única, capaces de iluminar con la presencia, a cada uno de ellos. Sin embargo, vivimos ajenos a está realidad, envueltos en los mantos oscuros de quienes nos creemos. Creyéndonos entes únicos y ajenos al resto vamos surcando la vida  sin vivirla. Es el silencio y la paz que este genera el vehículo  adecuado para darnos cuenta de esta gran verdad. La entrega total e incondicional que se produce, al sentarnos a contemplar lo que acontece en ese aparente precipicio, hace que  las columnas de Hércules se vayan diluyendo ante la visión amplia que proporciona la total inmersión en la respiración, espontánea y por lo tanto incontrolable. Los dolores físicos dejan paso a los dolores de la comprensión, y esta a su vez esta  disuelve el dolor mismo. Se manifiesta la inmensidad del océano de luz del que somos parte inseparable, se deshace el non plus ultra de los marinos dormidos. Y cada instante se manifiesta  en nosotros como parte  de este todo imperecedero , que nunca se repite. Un verdadero tesoro.

jueves, 7 de noviembre de 2013

El poder


   El poder adquisitivo es la energía que nos permite "fluir" en la sociedad. Sin el  somos fantasmas , sombras, parias y en ocasiones hasta obstáculos invisibles.  Nos dejamos a cada paso el aliento vital en pos de obtener ese salvoconducto de papel, metal o plástico. Nada es posible, nada es concebible sin esa sustancia que nos permite adquirir todo lo necesario para vivir, si es que a esto que llaman cobrar y pagar se le puede llamar vida. Los sueños tintinean, tienen caras de reyes o patriotas. Las pesadillas ,su ausencia en nuestros bolsillos y en las cuentas corrientes. Todo tiene un precio o mejor, precios. Al contado, a crédito, a plazos, a medias, como quieras ,si puedes alcanzar el sueño de turno con las migajas que obtienes del sistema por tu esfuerzo y dedicación. Ajenos a la vida , nuestros días se marchan, los años se esfuman. Envejeces inevitablemente y justo al final, cuando toca  la partida ,en esos últimos instantes pasa ante ti la película completa, de la que sueles recordar pocas escenas. Justamente en ese momento te das cuenta que ese poder por el que te has dejado la vida no era otra cosa que una zanahoria que no puedes paladear y que tampoco puedes llevarte de regreso al ocaso. El Dios dinero no escucha tus plegarias, y si no tienes poder adquisitivo, lo que queda de ti ni siquiera puede comprar una sepultura o un crematorio dignos.

domingo, 3 de noviembre de 2013

Sin mas

  Tamborilean las gotas de lluvia en la ventana esta mañana de Domingo. Un manto de nubes grises que descarga de manera sutil sus lágrimas de otoño. Gaviotas, humedad, silencio. Todo está servido para un día tranquilo. Duermen los niños, me miran fijamente los perros pidiendo su paseo . Aún huele el café y el pan recién horneado. A mis espaldas una Les Paul ha dormido de costado, envuelta en los cojines del sofá. Cables, cascos, púas, libros, silencio afinado y soñoliento. Los primeros paseantes ya son arrastrados por sus perros, nerviosos estos por los nuevos matices olfativos de la tierra mojada. Qué prisas pueden habitar en semejante cuadro pintado por la vida, cuántas horas caben en la esfera del reloj?Sencillamente ,ocurre sin más. Un día a media luz , una mañana como pocas por estos lares. Se agradece. Vale la peña un trocito de gris entre tantos colores habituales y olvidados . Vale la pena saber que eres parte de todo esto , que  ocurre sin mas.
 
                                
                      
                                  
                        

                                

martes, 22 de octubre de 2013

Avidya

 Hay acordes que dibujan la poesía
 Y poesía que corroe a los amores
 Banderas, fronteras y colores
 que separan a los seres de la vida
 Tu te marchas sostenida por los rezos
 Yo me anclo a madre tierra en las rodillas
 no me quejo, son mejores las ideas
 que  el dinero que las compra y las  envidia.
 Soberana es la voluntad de quien no teme
 y suplicio el temor de quien no vibra
 los dolores van anclados a quien perece
 en cada paso que se pierde de la vida.
 Que levante la mano quien merece
 que baje la mirada quien mendiga
 yo me quedo sorprendido ante la muerte
 si llegara a suceder a mediodía.
Hay acordes y dibujos
poesías y amores, rezos, sutras
banderas y colores.
Las banderas, fronteras y colores
no son más que la portada de la avidya.

lunes, 21 de octubre de 2013

Exilio

 Dando pasos entre los trastes del mástil
 se alejan y acercan los dedos
 Pensé que que ya no volverían las notas
 a colarse por mis manos.
 Mas veo que aún hay sitio para ellas
 y  para los silencios que atraen.
 Hay silencios que retumban entre las notas que danzan.
 Dedos chamuscados del lastre de los huesos remendados
 Hoy las  cuerdas  destilan olvido
 y recuerdos las paredes
 No hay motivos para ser quien las tañe
 hay canciones que se marchan solas,
 sin cantarse.
 Dando pasos en el mástil
 se alejan turbias las frases





lunes, 7 de octubre de 2013

Quién?

En una losa del suelo caben imágenes  con pétalos sin flores
Nubes en forma de perros,  caras en las que danzan los rostros.
Ladridos y graznidos.,pitas de coches, maderos al viento
Lamentos , susurros  , llamadas a teléfonos lejanos.
Latidos, calambres , vaivenes del cuerpo , olores a gasóleo
y pan recién horneado.
La losa impávida cambia sus colores y proyecta en ellos mis sombras
Aparecen historias y cantos, dolores y llantos
Luego se marchan llevando el espanto de quien ya no espera
Hay campos y valles ,  molinos y trajes con hollín
Cristales y mantos, hay un montón de trastos frente a mi( quién?)
Se agolpan la sangre y el sudor, junto a la noria que gira.
La losa ya no está donde la vi, el kesa ya no es gris
El cuervo y los perros se han tragado a los pétalos
Las flores están hechas de nubes, y de imágenes lo que queda de mi(quién?)