domingo, 3 de noviembre de 2013

Sin mas

  Tamborilean las gotas de lluvia en la ventana esta mañana de Domingo. Un manto de nubes grises que descarga de manera sutil sus lágrimas de otoño. Gaviotas, humedad, silencio. Todo está servido para un día tranquilo. Duermen los niños, me miran fijamente los perros pidiendo su paseo . Aún huele el café y el pan recién horneado. A mis espaldas una Les Paul ha dormido de costado, envuelta en los cojines del sofá. Cables, cascos, púas, libros, silencio afinado y soñoliento. Los primeros paseantes ya son arrastrados por sus perros, nerviosos estos por los nuevos matices olfativos de la tierra mojada. Qué prisas pueden habitar en semejante cuadro pintado por la vida, cuántas horas caben en la esfera del reloj?Sencillamente ,ocurre sin más. Un día a media luz , una mañana como pocas por estos lares. Se agradece. Vale la peña un trocito de gris entre tantos colores habituales y olvidados . Vale la pena saber que eres parte de todo esto , que  ocurre sin mas.
 
                                
                      
                                  
                        

                                

martes, 22 de octubre de 2013

Avidya

 Hay acordes que dibujan la poesía
 Y poesía que corroe a los amores
 Banderas, fronteras y colores
 que separan a los seres de la vida
 Tu te marchas sostenida por los rezos
 Yo me anclo a madre tierra en las rodillas
 no me quejo, son mejores las ideas
 que  el dinero que las compra y las  envidia.
 Soberana es la voluntad de quien no teme
 y suplicio el temor de quien no vibra
 los dolores van anclados a quien perece
 en cada paso que se pierde de la vida.
 Que levante la mano quien merece
 que baje la mirada quien mendiga
 yo me quedo sorprendido ante la muerte
 si llegara a suceder a mediodía.
Hay acordes y dibujos
poesías y amores, rezos, sutras
banderas y colores.
Las banderas, fronteras y colores
no son más que la portada de la avidya.

lunes, 21 de octubre de 2013

Exilio

 Dando pasos entre los trastes del mástil
 se alejan y acercan los dedos
 Pensé que que ya no volverían las notas
 a colarse por mis manos.
 Mas veo que aún hay sitio para ellas
 y  para los silencios que atraen.
 Hay silencios que retumban entre las notas que danzan.
 Dedos chamuscados del lastre de los huesos remendados
 Hoy las  cuerdas  destilan olvido
 y recuerdos las paredes
 No hay motivos para ser quien las tañe
 hay canciones que se marchan solas,
 sin cantarse.
 Dando pasos en el mástil
 se alejan turbias las frases





lunes, 7 de octubre de 2013

Quién?

En una losa del suelo caben imágenes  con pétalos sin flores
Nubes en forma de perros,  caras en las que danzan los rostros.
Ladridos y graznidos.,pitas de coches, maderos al viento
Lamentos , susurros  , llamadas a teléfonos lejanos.
Latidos, calambres , vaivenes del cuerpo , olores a gasóleo
y pan recién horneado.
La losa impávida cambia sus colores y proyecta en ellos mis sombras
Aparecen historias y cantos, dolores y llantos
Luego se marchan llevando el espanto de quien ya no espera
Hay campos y valles ,  molinos y trajes con hollín
Cristales y mantos, hay un montón de trastos frente a mi( quién?)
Se agolpan la sangre y el sudor, junto a la noria que gira.
La losa ya no está donde la vi, el kesa ya no es gris
El cuervo y los perros se han tragado a los pétalos
Las flores están hechas de nubes, y de imágenes lo que queda de mi(quién?)


miércoles, 2 de octubre de 2013

Miércoles

 No hay nada que buscar, justo al detener todo intento, todo aparece. Basta con no desear obtener  para constatar que está todo justo ahí, en medio de nosotros. No hay nada que nombrar, clasificar, almacenar, controlar. Nada que aprender, enseñar, medir, atesorar. Basta con prestar atención, es todo lo que hay. Sentados frente a la inmensidad de nuestras propias vidas se manifiesta inevitablemente el universo común.

domingo, 29 de septiembre de 2013

Manto de lluvia fina


     Dejas de dar la vuelta al reloj de arena 
     No intentas fiscalizar la existencia 
     aprendes a no depender de la risa 
      convives sanamente con los dolores
     Vives sin creerte necesario e irrepetible
     Destierras al único en el que creías 
     Comienzas y terminas, comienzas y terminas.
     eres parte del latido universal que impele y expele
     Ya no esperas, no desesperas
      No das a cambio de recibir
     No crees en las alegrías ni las penas.
     Ambas son estados condicionados
     y dependientes de las expectativas.
     la piel que te recubre deja de ser frontera
     la vida la atraviesa y ya no intentas
     atraparla.
     Eres fluidos y roca, carnes y corteza
     Miel y desparpajo.
     Cristal e impurezas.
     Comienzas y terminas
     Comienza y termina.
     

 
     
     

sábado, 28 de septiembre de 2013

Instantes...

 Mantener el estado de presencia resulta una tarea titánica. Desde que abrimos los ojos cada mañana somos engullidos por la bola de nieve de la vida en su estado actual. Se respiran las prisas, las noticias en las teles, las radios, las idas y venidas de la desinformación a raudales. La vida actual es como un imán que atrae irremediablemente a nuestras mentes a su remolino de dolor. Es fácil controlar y gobernar a seres incapaces de mantenerse atentos a la sencillez de la existencia. Es el pan de cada día de la humanidad . Nos resulta más cómodo no estar presentes y confiar cada segundo de nuestras vidas a aquellos que manejan el timón global. Con solo detenernos a vivir intensamente nuestras funciones vitales, a escuchar los sonidos del aire en su danza espontánea a través de nuestros cuerpos ,ya tenemos a nuestro favor un tiempo fuera de la realidad construida con nuestra ignorancia. Por eso la verdadera libertad no consiste en las apariencias del consumo, o en tener desayuno, comida y cena. En tener un trabajo del que sus "frutos" regresan irremediablemente a los bolsillos de los empleadores. Pasaporte volátil para viajar limitadamente entre las rejas invisibles . La verdadera libertad consiste en estar presentes y respirar nuestras vidas, en tomar las riendas comunes y conducirnos juntos, como los seres que realmente somos. Por eso aunque resulte difícil estar presente, vale la pena intentarlo cada instante.